¿Quién puede solicitar la devolución
del impuesto sobre el gasóleo profesional?

Si te dedicas al transporte de mercancías o al transporte de pasajeros, esto te interesa especialmente: puedes ahorrarte hasta 2450 euros al año por vehículo

Teniendo esto en cuenta, quienes se dediquen profesionalmente al transporte pueden solicitar la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos utilizado expresamente para fines profesionales.

solicitud impuesto gasoleo
impuestos gasóleo

¿Quiénes son los beneficiarios de esta devolución del impuesto sobre el gasóleo profesional?

Son beneficiarios aquellos que cuenten con una tarjeta o autorización de transporte que acredite que su ocupación o actividad es el transporte de mercancías o pasajeros. 

Para llevar a cabo este proceso, tienes dos opciones:
  • Acudir a la Agencia Tributaria para que te incluyan en el Censo de beneficiarios de la devolución del gasóleo profesional. Se trata de un proceso largo, donde te darán una solicitud para que la rellenes con tus datos personales: identificación fiscal, fechas de inicio de actividad, entidad bancaria… 
  • Dejar que lo hagamos nosotros. En Reciva queremos ponerte las cosas lo más fácil posible, así que si quieres ahorrarte el dolor de cabeza de ir a por todo el papeleo, déjanos que lo hagamos por ti. Solo te pediremos unos datos y ya está, solo tendrás que preocuparte de conducir.

Así pues, ya sabes: puedes acudir tú directamente a la Agencia Tributaria o dejar el trabajo en nuestras manos y no perder el tiempo.

Contáctanos y te contaremos todo acerca de cómo podemos ayudarte.

Conduciendo junto a ti

Ofrecemos más servicios que te pueden interesar

Ir arriba